Galería de imágenes

  • Click to enlarge image Silenciadores-para-aire-1.jpg Title Title
  • Click to enlarge image Silenciadores-para-aire-2.jpg Title Title
  • Click to enlarge image Silenciadores-para-aire-3.jpg Title Title
  • Click to enlarge image Silenciadores-para-aire-4.jpg Title Title
  •  

Silenciadores Splitter

Los Silenciadores splitter modelo INASIN son elementos de control pasivo del ruido diseñados para reducir elevados niveles de ruido transmitido a través de conductos de aire y aberturas de ventilación para naves industriales y recintos.

Diseñamos silenciadores splitter modelo INASIN a través de modelos de cálculo fluido dinámico, estructural y acústico (Método de elementos finitos). Este tipo de silenciadores están compuestos por :

 

  • Etapa Disipativa: Control de ruido en frecuencia medias y altas (De 250 Hz hasta 16.000 Hz) 
  • Área Libre: Diseño a medida según caudal de aire, velocidad de paso y caída de presión requerido.
  • Rango de atenuación: entre 15 a 50 dBA.

 

Nuestros silenciadores splitter se componen de celdas paralelas fabricadas en acero galvanizado o inoxidable con material absorbente de altas densidad y elevada resistencia al paso del flujo. 

Fabricamos según Norma ISO 9001:2008, y diseñamos conforme a los requisitos establecidos por cada proyecto en particular. 

 

Aplicaciones 

  • Sistemas de ventilación y aire acondicionado (HVAC)
  • Sistema de admisión y descarga de aire en salas de grupo electrógeno.
  • Sistemas de ventilación en salas de máquinas (Bombas, compresores, condensadores, turbinas, entre otros). 
  • Descarga de aire en torres de refrigeración (Chiller)

 

Información adicional

CONTACTO

Juan Manuel López Suárez

Gerente de Calidad y Negocios

Controller

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+562 2963 8560

 

Miguel Fernández Domínguez

Director Comercial

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+562 2963 8560

 

Si necesito este producto necesito saber que:

Que el rendimiento acústico de estos silenciadores depende de la frecuencia sonora de la fuente de ruido: cada foco de ruido tiene un óptimo de tipología de silenciador disipativo.

Que existen una gran variedad de tipologías de silenciadores de aire, en donde los detalles de dimensiones y de materiales absorbentes seleccionados influyen en la atenuación acústica.

Que normalmente a mayor profundidad o longitud de los silenciadores, mayor es la reducción de ruido conseguida.

Que hay un factor limitante en todos estos silenciadores que es el ruido regenerado, nivel de ruido máximo de atenuación que se puede conseguir con cada modelo, el cual es función de la velocidad de paso del aire y del diseño aerodinámico de los silenciadores.

Que el diseño de la instalación de los silenciadores tiene una gran importancia, dado que en las tolvas de conexión y en todas las esquinas se producen turbulencia aerodinámicas que afectan al rendimiento de la solución final de la solución.

Que los silenciadores incrementan las pérdidas de carga de los sistemas, y debe de ser un factor limitante en la selección de los mismos.

Que la temperatura del aire influyen en el rendimiento del silenciador.

Que la calidad de los materiales utilizados en su fabricación afecta tanto al rendimiento acústico como a la durabilidad de la solución (INERCO Acústica recomienda seleccionar soluciones que perduren al menos 10 años).

Que la compra “por catálogo” de esta tipología de silenciadores no está exenta de riesgo técnico, por lo que le recomendamos que nos consulte para optimizar la elección de su silenciador, así como el esquema de montaje.

  

 

PRODUCTOS RELACIONADOS

 

DESCARGA

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.