Galería de imágenes

  • Click to enlarge image Silenciadores-para-escapes-1.jpg Title Title
  • Click to enlarge image Silenciadores-para-escapes-2.jpg Title Title
  • Click to enlarge image Silenciadores-para-escapes-3.jpg Title Title
  • Click to enlarge image Silenciadores-para-escapes-4.jpg Title Title
  •  

Silenciadores de Escape

Los Silenciadores de escape modelo INASIN-CRD son elementos de control pasivo del ruido diseñados para reducir los niveles de ruido generados por la descarga de gases en motores (Diesel y gas). Poseen un rango de atenuación entre 15 a 60 dBA y el diseño de adapta a cada una de las situaciones requeridas.

 

Diseñamos  Silenciadores de escape (Exhaust) modelo INASIN-CRD a través de modelos de cálculo fluido dinámico, estructural y acústico (Método de elementos finitos). Este tipo de silenciadores están compuestos por :

 

  • Etapa Reactiva: Control de bajas frecuencias y todos puros (Hasta 250 Hz)
  • Etapa Disipativa: Control de frecuencia medias y altas (De 250 Hz hasta 16.000 Hz) 

 

Nuestros silenciadores se diseñan de acuerdo a las condiciones de caudal, temperatura, perdida de carga, diámetro nominal y atenuación acústica requerida en cada situación.

Fabricamos según Norma ISO 9001:2008, y diseñamos conforme a los requisitos establecidos por los códigos ASME para elementos sometidos a presión.

 

Aplicaciones

  • Grandes motores de plantas industriales
  • Motores de barco  
  • Grupos electrógenos
  • Compresores rotativos
  • Bombas de vacío 

 

 

 

 

 

Información adicional

CONTACTO

Mauricio Alvaro Salas Rocco

Gerente de Ingeniería Acústica

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+569 5237 09727

 

 

Si necesito este producto necesito saber que:

 Que estos silenciadores pueden ser diseñados sobre datos estándares: cada motor suele tener un espectro característicos de funcionamiento, que con las bases de datos de INERCO Acústica, en función de la potencia y el fabricante, tenemos estandarizados muchos modelos. Fabricamos en función de la potencia, la temperatura y las pérdidas de carga disponibles 

 Que en función de dónde van ubicados estos silenciadores de escapes y el resto de elementos que componen el sistema de evacuación de humos, el rendimiento acústico del sistema puede variar (conductos, codos, bridas, longitudes, etc). Por todo ello recomendamos a  nuestros clientes que compartan toda esta información antes de encargarnos un presupuesto de estos elementos con el fin de poder recomendarles el modelo optimizado para cada caso. 

 Que la temperatura de los gases de salida son un factor clave en la sintonización de estos silenciadores: conocer este dato es de vital importancia para garantizar el rendimiento del silenciador. 

 Que tenemos dos (2) modalidades de silenciadores en función de la orientación de la entrada y la salida: en línea o perpendiculares (90º). 

 Que es recomendable ubicar el silenciador lo más próximo posible a la salida de gases, es decir, al principio del sistema de exhaustación. A veces es necesario completar el aislamiento acústico del sistema mediante revestimientos acústicos complementarios, tanto del silenciador como de la prolongación de los conductos de evacuación de humos. 

 Que es posible colocar varios silenciadores en serie, cuando se requieren mayores atenuaciones. El factor limitante será la pérdida de carga admisible por el sistema. 

 Que al utilizar softwares de elementos finitos, nuestros silenciadores incluyen estudios del comportamiento estructuro-dinámico (para evitar resonancias y vibraciones indeseadas), requisitos termodinámicos (temperaturas), condiciones fluidodinámicas (régimen de velocidades, presiones, densidades, etc) y necesidades mecánicas de los mismos. 

 

 

FICHAS TÉCNICAS

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.